Después del ataque al líder de bomberos de la CDMX ocurrido la tarde del viernes 23 de noviembre, la salud de Ismael Figueroa se reporta como estable.

Después de la operación, que duró aproximadamente dos horas, el líder de los bomberos capitalinos fue ingresado a la zona de cuidados intensivos, donde se mantendrá bajo observación.

La salud de los otros dos compañeros de Figueroa, Moisés Navarrete Romero y Roberto Velazco Plata, quienes también fueron lesionados durante el ataque al líder de bomberos de la CDMX, también se reportó como estable; sin embargo, ellos dos están internados en el área de cuidados intermedios, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Por qué ocurrió el ataque al líder de bomberos de la CDMX

Un hombre, de 41 años de edad, fue detenido por la policía capitalina tras el ataque al líder de bomberos.

De acuerdo con las primeras declaraciones del presunto responsable, el ataque al líder de bomberos se debió al incumplimiento en la asignación de una plaza dentro del cuerpo de bomberos capitalinos.

El presunto agresor dijo que atacó al líder sindical por no otorgarle la plaza por la que le pagó la cantidad de 120 mil pesos, sin que se conozcan más detalles hasta el momento.

El ataque al líder de los bomberos de la CDMX ocurrió alrededor de las 13:50 horas del pasado viernes 23 de noviembre, cuando Ismael Figueroa se encontraba en un restaurante de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los reportes de las autoridades indican que Figueroa recibió tres disparos, los cuales no dañaron órganos vitales.

 También lee: ¿Quién es Ernestina Godoy, la próxima titular de la PGJ?