La tarde de este viernes 23 de noviembre se reportó una balacera en la Condesa, en las inmediaciones del Parque México.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 13:50 horas se escucharon varias detonaciones en el cruce de avenida México y Michoacán.

De acuerdo con Reforma, uno de los lesionados es Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos de la CDMX, quien presuntamente recibió lesiones graves en el abdomen y ya se encuentra en el quirófano.

Poco después de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al presunto responsable y los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigaciones.

Según las primeras versiones, los bomberos atacados estaban comiendo cuando el agresor llegó y les disparó, de acuerdo con un comunicado de la SSP. En total cuatro personas resultaron heridas. Los tres bomberos fueron trasladados al hospital, mientras que la otra persona herida fue atendida por una ambulancia particular por un rozón de bala; no fue necesario llevarla a un hospital.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, explicó que ya se inició una carpeta de investigación por esta agresión.

Durante la tarde autoridades informaron que la operación de Figueroa fue un éxito y que ya se encuentra en recuperación. El disparo que recibió en el abdomen no dañó órganos vitales. Los otros dos bomberos heridos están en terapia intermedia y se reportan como estables, de acuerdo con un reporte de Reforma.

https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/1066064597927514112?s=19