La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fue capturado un atacante de Plaza Garibaldi. El sujeto identificado como Luis Fernando ‘N’ es uno de los agresores que, vestidos de mariachi, dispararon contra varias personas en la plaza el pasado 14 de septiembre.

En conferencia conjunta con Raymundo Collins, titular de la SSP, el procurador Edmundo Garrido informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el atacante de Plaza Garibaldi relacionado al homicidio de cuatro hombres y dos mujeres.

El sujeto será presentado ante las autoridades pertinentes y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará que se vincule a proceso por el delito de homicidio calificado.

La balacera en Plaza Garibaldi del 14 de septiembre fueron dos ataques, uno en una lonchería y otro en una tienda de conveniencia, contra presuntos miembros de la Fuerza Anti Unión, grupo rival de La Unión Tepito.

Te recomendamos: ¿Por qué hubo una mega serenata en Garibaldi? (fotos y videos)

Los agresores se acercaron a la vendimia y dispararon cerca de 60 veces contra el grupo de personas.

Las autoridades señalaron que las primeras indagatorias apuntan que las seis víctimas habrían sido agredidas por el atacante de Plaza Garibaldi y sus cómplices, quienes huyeron por calles aledañas junto con otros tres individuos que los esperaban a bordo de motocicletas.

También puedes leer: Balacera en Garibaldi: aumenta a seis el número de muertos

Los agentes de la Policía de Investigación pudieron ubicar al atacante en Plaza Garibaldi luego de obtener las entrevistas de varios testigos durante las indagatorias.

De acuerdo con el sitio del periodista Joaquín López Dóriga, además de este atacante de Plaza Garibaldi aún faltan las detenciones de los otros vinculados identificados como “El Huguito”, “El manzanas”, “El Tomate” y “El Irving”.