La Procuraduría General de Justicia capitalina localizó a un presunto atacante de casa de Norberto Rivera, quien participó en la balacera ocurrida el pasado 21 de octubre afuera de la casa del ex Arzobispo, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

A través de entrevistas a testigos y el análisis de las cámaras del C-5, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México identificaron la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

El supuesto atacante de casa de Norberto Rivera fue capturado debido a que las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan.

El sujeto de 33 años es residente de Ecatepec y su estado de salud se reporta como grave.

También puedes leer: Lo que sabemos de la balacera en la casa de Norberto Rivera

En tanto, elementos de la Fiscalía mexiquense, a petición de la PGJCDMX, se encuentran custodiando al presunto atacante de casa de Norberto Rivera.

La Procuraduría capitalina informó a través de un comunicado que espera que el detenido esté en posibilidades de brindar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación.

“Al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo”, se lee en el documento.

Te recomendamos: Ecatepec, el municipio más inseguro para sus habitantes

El atacante de casa de Norberto Rivera y otros dos sujetos presuntamente dejaron un sobre amarillo en el hogar del cardenal, después regresaron en motocicletas y dispararon en contra del domicilio ubicado en la calle Camelia número 110, colonia Florida, donde un policía auxiliar perdió la vida.