La Procuraduría General de Justicia inició una investigación tras la balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, en donde perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

De acuerdo con información de Reforma, un sujeto vestido de militar llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, en la colonia Florida.

El sospechoso llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, sin embargo, al abrirle, disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa.

Aunque el personal de seguridad repelí la agresión, el presunto responsable logró escapar, informó la PGJ en un comunicado.

Te puede interesar: Estos son los centros de acopio para la caravana de migrantes

Según el informe, otros dos sujetos ingresaron al domicilio pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos. En el lugar se localizado al menos 10 casquillos, calibre 9 milímetros.

Cámaras de vigilancia privadas y del C5 lograron captar el momento en el que los atacantes escaparon a bordo de dos camionetas tipo Sub, una color verde y otra blanca. Sin embargo, los vehículos fueron seguidos hasta que se perdieron en inmediaciones de la avenida Mixcoac, reportó El Universal.

Los primeros avances de la investigación indican que el móvil de la balacera en la casa del cardenal Norberto podría ser un robo, sin embargo no se descartan otras razones.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”, refirió el Episcopado, en una misiva.