El primer día del megacorte de agua se sintió… pero en las vialidades con menos tráfico debido a la suspensión de clases en las escuelas y universidades de la ciudad.

A las 8:00 horas del 31 de octubre se cerró el servicio del Cutazamala, pero el líquido en las tuberías continuó llegando a las colonias hasta las 18:00 horas.

A través de la cuenta de Twitter de Conagua se ha documentado el proceso de las obras en el Cutzamala. A las 23:58 del miércoles, se informó que: “Se iniciaron las maniobras con grúas para colocar la interconexión en forma de “K” entre las Lineas de Alta Presión 1 y 2″.

Mientras tanto, en el último reporte del gobierno de la ciudad se informó que se realizaron mil 360 viajes de pipas, la mayoría de estos en la alcaldía de Iztapalapa, con 760 servicios.

Por lo que el primer día del megacorte de agua transcurrió sin mayores incidentes. únicamente en Cuajimalpa los vecinos denunciaron que una constructora rompió dos tuberías del sistema Lerma-Cutzamala desde hace un mes y que hasta ayer no lo habían reparado.

Peeero no se emocionen, este jueves 1 de noviembre comenzaremos a sentir los estragos de la falta de agua, ya que, oficialmente, es el primer día en el que las tuberías de la ciudad se quedaron sin líquido.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del corte de agua