Un grupo de al menos cinco personas perpetraron un asalto a comensales en un restaurante de Tlalpan y el Eje 5 Sur, en la colonia Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, recabados por Reforma, tres de estos sujetos ingresaron al Toks y amagaron a los clientes con armas de fuego.

En el sitio había alrededor de 40 comensales, quienes fueron despojados de teléfonos celulares, relojes, carteras y objetos de valor; además, los presuntos delincuentes también se llevaron el dinero de la caja.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas, posteriormente, empleados del restaurante dieron aviso a las autoridades. Al llegar elementos de la policía capitalina, tomaron declaraciones de algunos de los comensales y se les devolvieron objetos que los asaltantes dejaron a su salida.

Gracias al GPS de uno de los teléfonos robados, los elementos de la SSP lograron seguir a los sospechosos, quienes presuntamente fueron ubicados y detenidos.

Los clientes asaltados fueron informados que debían presentarse en el Ministerio Público, a donde serían llevados los presuntos delincuentes, para levantar la denuncia y reclamar sus objetos.

También lee: Diplomático de la India es víctima de robo en el Metro