¡Con las quecas (con queso) no se metan! Ir con tu taquero de confianza o echarte un rico pozole puede salirte más caro en tu próxima visita y todo por culpa de los aranceles de Trump a la importación de acero, que orillaron al gobierno mexicano a responderle con una moneda similar.

Este viernes 1 de junio entró en vigor la imposición de aranceles a diversos productos de origen estadounidense que entran a nuestro país, como las piernas y paletas de puerco, los embutidos, quesos, entre otros productos.

Esta medida fue anunciada por la Secretaría de Economía, después que Estados Unidos dio a conocer la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio.

Te puede interesar: #CérdonalosSeñor por crear la torta de tacos de suadero

Posiblemente pienses: «¡toma eso, Donald Trump!» al conocer la reacción de la Secretaría de Economía, peeero no tan rápido, ya que la medida también podría afectar tu bolsillo.

«La industria no está pensando en incrementar los precios, estamos en un mercado que tiene dificultades para colocar la producción, aunque sí tenemos crecimiento en la industria, pero tampoco está en la capacidad de absorber costos adicionales», dijo Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec) en entrevista con El Economista.

Sin embargo, podría haber afectaciones directas en productos como los quesos, ya que 75 % de los que se consumen en nuestro país son importados de Estados Unidos, explica el líder de la Canilec.

Alimentos cuya materia prima es la maciza de cerdo, como los tacos al pastor y la cochinita pibil, también podrían sufrir un incremento en el precio, de acuerdo con información de Dinero en Imagen.

Productos que subirán por los aranceles de Trump

1 .- Piernas y paletas de puerco (Los tacos y el pozole no, por favor)

Foto: Especial

2 .- Embutidos y preparaciones alimenticias

Foto: Especial

3 .- Manzanas

4 .- Arándanos

Foto: Especial

5 .- Quesos (¿Y mis quesadillas qué?)

Foto: Especial