Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció este viernes 8 de enero que habrá más apoyos para negocios por semáforo rojo.

La Ciudad de México sigue en alerta máxima por covid-19 por lo que se decidió mantener semáforo rojo de manera indefinida y con las mismas medidas, es decir, con negocios cerrados y las demás restricciones.

Actualmente la ocupación hospitalaria en la capital es de 86%, es decir que hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales mil 674 se encuentran intubadas.

Al 6 de enero se tenían 8 mil 907 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. La mandataria explicó que sin semáforo rojo, y de acuerdo a estimaciones, las hospitalizaciones serían 9 mil 943.

También te puede interesar: ¿Te venden la vacuna contra covid? No la compres, es ilegal

Nuevos apoyos para negocios por semáforo rojo

La mandataria detalló que se llegó a un acuerdo con empresarios inmobiliarios del Centro Histórico para apoyar a los comerciantes de la zona durante la emergencia sanitaria.

Dichos empresarios darán un descuento de 50% en las rentas para sus inquilinos durante todo lo que dure la pandemia.

Adicional a esto, se anunció que se le condonará totalmente el impuesto sobre nómina en enero a comercios del Centro Histórico, incluyendo pequeños negocios no esenciales, hoteles, restaurantes, obras industriales y diversas industrias que estén en los polígonos A y B.

Finalmente se anunció que habrá condonación del impuesto sobre nóminas a restaurantes en enero. Se aplicará de manera automática cuando se presente la declaración de impuestos a más tardar el 17 de febrero.

Aplicará para todos los restaurantes que estén registrados con esta actividad en el Padrón de Nóminas.

También te puede interesar: Las 8 alcaldías que tendrán ley seca este fin de semana