¿Necesitas paro con tu crédito bancario? Buenas noticias: la Comisión Bancaria y de Valores anunció las nuevas medidas en apoyo a deudores. Acá te explicamos de qué van.

Las ayudas van desde la reducción del 25% en el pago de la deuda hasta disminución en las tasas de interés, ampliación de los plazos y quitas de capital; peeero, ojo, pues los bancos no están obligados a aplicarlos y dependerá de cada institución bancaria.

Te recomendamos

Apoyo a deudores bancarios

Si piensas solicitar en tu banco un nuevo periodo de gracia para el pago de tu deuda, hay una condición, pues deberás liquidar el mínimo que tenías que hacer tras concluir la primera prórroga.

Si tu deuda es por una tarjeta de crédito, el banco se pondrá en contacto contigo para recordarte tu fecha de pago, en caso de que desees activar un plazo adicional, este podrá ser de hasta dos meses.

Posteriormente deberás comunicarte por teléfono al banco para que te den un número de folio.

Otro de los nuevos beneficios es que podrás hacer depósitos para ir saldando tu deuda por la cantidad que quieras mientras dure el periodo de gracia.

Otra de las ayudas que se ofrecerán es que, en caso de que no hayas podido estar al corriente en tus pagos durante la contingencia por covid-19, esto se verá reflejado en el Buró de Crédito como “marcas suaves” y no un tache como se hace habitualmente con los deudores.

Por otro lado, si tu solicitas o solicitaste la reestructura de tu crédito durante la pandemia, no tendrás ninguna marca negativa en tu historial crediticio.

También lee: Pedir un crédito durante la pandemia: ¿buena o mala idea?