Los que estaban asombrados por la noticia de Anaya en la UNAM podrían estar tranquilos. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió que el ex candidato a la Presidencia Ricardo Anaya vaya a impartir clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la facultad, la máxima casa de estudios indicó que no existe alguna relación laboral ni institucional de Anaya en la UNAM, además descarta que haya planes para incluirlo en la plantilla docente.

¿Cómo fue el rumor de Anaya en la UNAM?

Este martes, diversos medios publicaron que “fuentes cercanas” al ex abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) aseguraron que Anaya daría clases a partir de enero del próximo año.

También señalaron que Anaya Cortés daría cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en Ciudad Universitaria, de la que es egresado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Meade, ‘El Bronco’ y Anaya reconocen su derrota

De acuerdo de con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), el morenista ganó la elección con 30 millones 47 mil 381 votos, equivalente a 53.17%, seguido por Ricardo Anaya con 12 millones 582 mil 494 sufragios, es decir el 22.26%.

Tras la derrota, aunque el panista ha asistido a algunos eventos del PAN, se ha mantenido lejos de los reflectores, quizá hasta hoy con el rumor de Anaya en la UNAM. Luego de las elecciones del 1 de julio reapareció en redes sociales con una fotografía indicando que estaba disfrutando de su familia y después fue visto en un encuentro con su compañero Damián Zepeda.

 Te recomendamos: ¿Quieres entrar a la UNAM? Lanzan convocatoria para el sistema abierto

En agosto, el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, declaró que Anaya planeaba dedicarse a la docencia y que también descartaba regresar a la dirigencia del blanquiazul.

Hasta el momento, ni el partido, ni el equipo del panista, se han pronunciado por la falsa llegada de Anaya en la UNAM.