Ante el incremento de casos, las hospitalizaciones en la CDMX por covid también van en aumento; sin embargo muchos son casos de personas que fueron internadas por otras razones y dieron positivo una vez que fueron ingresados.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dijo que en las últimas semanas entre el 20 y 40% de los ingresos hospitalarios de pacientes que dieron positivo a covid no estaban hospitalizados por esta enfermedad.

Es decir que son pacientes hospitalizados por otras causas pero que dieron positivo a covid en su prueba de ingreso hospitalario.

Te puede interesar: Covid largo: estas son las secuelas que deja el virus

Sin embargo, hasta este viernes 21 de diciembre se tienen registradas 2 mil 562 personas hospitalizadas en el Valle de México; mientras que la cifra en hospitales de la ciudad es de mil 977.

Clark también señaló que 82% de los hospitalizados en la Ciudad de México son personas que no cuentan con su esquema completo de vacunación.

Suben hospitalizaciones en la CDMX por covid: ¿y el semáforo?

A pesar de dicho incremento y del récord de casos registrados en los últimos días, las autoridades capitalinas no dieron a conocer el color del semáforo epidemiológico para la próxima semana.

Esto se debe a la nueva metodología que aplicará la Secretaría de Salud federal, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hasta en la tarde va a dar la Secretaría de Salud federal el color del semáforo”, dijo la mandataria chilanga.

Sin embargo, luego de que en el Estado de México se anunciara el cambio a semáforo amarillo, Sheinbaum señaló que probablemente ocurra lo mismo en la ciudad, pero será más tarde cuando se confirme.

Esto podría interesarte ¿Tienes covid? 6 cosas que debes vigilar de la enfermedad