A partir de este lunes 7 de septiembre comenzó el servicio en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, sin embargo, aún hay obras y detalles inconclusos.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el arranque de operaciones, pero también señaló que en los próximos días se resolverán detalles operativos.

Te recomendamos

“Como nos comprometimos hoy muy temprano inició el servicio de la línea 5 del Metrobús. En los siguientes días resolvemos algunos detalles operativos para estar al 100″, tuiteó la mandataria chilanga.

De acuerdo con información de El Universal, en estaciones como Moctezuma, las obras aún continuaban durante la tarde del domingo, pues se pudo observar que aún faltaba colocar algunos cristales y trabajadores estaban soldando parte de la estructura que rodea la estación.

Además había tramos sin pavimentar en dirección a la estación Venustiano Carranza.

Esta primera fase abarca 14.5 kilómetros con 26 estaciones, pero se prevé que en diciembre esté lista la segunda parte de la obra, que llegará hasta la terminal Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco.

Antes y después: así enchularon las estaciones del Metrobús

Al concluir los trabajos serán 18.5 kilómetros de longitud con 34 estaciones y una inversión total de 2 mil 154 millones de pesos, explicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina.

Servicio en la ampliación de la Línea 5