Chilangos que viven o trabajan por el sur, esto les interesa: la ampliación de la Línea 5 del Metrobús abrirá en noviembre, al menos la parte que va de San Lázaro a calzada de las Bombas; sin embargo, para la segunda fase que llegará hasta la glorieta de Vaqueritos, tendremos que esperar a febrero o marzo de 2019.

Las obras de la continuación de esta línea comenzaron el 17 de agosto del año pasado y una vez que concluyan por completo las obras, esta ruta de Metrobús tendrá un total de 30 kilómetros desde su primera fase, a partir del Río de los Remedios y que, con la Línea 1, en Insurgentes, son las más largas del país y de América Latina, señaló Guillermo Calderón, director del Metrobús, en entrevista con Notimex.

Te puede interesar: La Línea 5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos… por ahora

Quienes utilicen este transporte reducirán sus tiempos de traslado hasta en 50 minutos, pues un usuario puede hacer hasta dos horas en el tramo de Miramontes a Río de los Remedios, mientras que en Metrobús hará una hora con 10 minutos.

La segunda fase de la Línea 5 va desde el punto terminal de la sección norte, que es San Lázaro, y recorre todo el Eje 3 Oriente hasta la calzada de las Bombas. En el sentido hacia el sur transitará por calzada de las Bombas, Cafetales y Miramontes para continuar hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Esta ruta de Metrobús tendrá 35 estaciones, transportará hasta 155 mil pasajeros diarios y beneficiará a 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Te recomendamos: Ampliación de la Línea 5 del Metrobús cambiará de ruta