¿Cuándo terminarán las obras por la ampliación de la Línea 12 del Metro? Según el actual gobierno de la ciudad, será en tres años cuando al fin esté lista, siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios.

El nuevo tramo de esta línea conectará Mixcoac con Observatorio, estaría conformada por tres estaciones, a lo largo de 3.5 kilómetros.

También lee: ¡Súbale, súbale! Planean Metrobús en Periférico y en Zaragoza

De acuerdo con información de Reforma, durante un recorrido que realizó el mandatario por las obras de la Línea 12, Amieva aseguró que lo más importante es que el equipo de transición conozca lo que está por venir con respecto a este proyecto.

“No es un tema sencillo; estamos hablando de tres estaciones de Metro, estamos hablando de la conclusión de las lumbreras, estamos hablando de generar los recursos para la adquisición de trenes”, explicó el jefe de Gobierno chilango.

También señaló que se prevé que al concluir la actual administración, la obra se entregará con un avance de dos kilómetros de construcción en el túnel, el cual tendrá una extensión de tres kilómetros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras, para la ampliación de la Línea 12 se contempla la construcción de 13 lumbreras, de las cuales 5 ya están concluidas.