Para erradicar el acoso sexual en el transporte de la Ciudad de México (CDMX), se implementó la campaña #AMíMeRespetas, el cual incluirá un protocolo de intervención.

Esta campaña estará compuesta principalmente por carteles informativos y tendrá como fin visibilizar este problema. El Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, detalló en entrevista con México.com  que esta campaña de comunicación también incluirá un protocolo de intervención en el transporte, es decir, que no solo se quedará en la información a los usuarios.

La idea es que este protocolo abarque todos los medios de transporte capitalinos, desde el Metro hasta el Tren Ligero. En redes sociales la campaña irá acompañada del HT #AMíMeRespetas.

Esta estrategia no solo abordará acoso sexual en el transporte público

Esta campaña para evitar el acoso sexual forma parte de la Estrategia para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, la cual contempla diversas acciones como la integración de 156 abogadas expertas en perspectiva de género, que trabajarán en 70 Ministerios Públicos para asesorar y brindar atención a las víctimas de algún tipo de violencia.

En lo que respecta a los embarazos adolescentes, la estrategia pretende reducir la cifra de jóvenes embarazadas a través de campañas informativas sobre prevención y derechos sexuales, de acuerdo con información de El Universal.

También te puede interesar: Entre acoso sexual y corrupción: así es estudiar la prepa en la CDMX