Autoridades de la Ciudad de México investigan una supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La investigación de la supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum comenzó luego de una llamada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en la que se advertía de un posible atentado contra la mandataria capitalina que se cometería este martes 15 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el pasado 13 de septiembre se recibió una denuncia anónima en la que se señaló que un hombre identificado como “Neri” había hecho comentarios sobre un ataque contra la jefa de Gobierno.

CDMX evitó crisis hospitalaria por covid-19, dice Sheinbaum

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que “investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.

“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, detalló la Fiscalía.

La supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum ocurre dos meses después de que un grupo de sujetos armados atentó contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, la mañana de viernes 26 de junio.

El titular de la SSC sobrevivió al atentado cometido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que participaron 28 personas, según las autoridades.

El saldo del ataque contra el secretario capitalino fue de una mujer y dos policías muertos, seis personas heridas, entre ellas el secretario, quien recibió balazos en el hombro, la clavícula y la rodilla. Tras los hechos, las autoridades capturaron a 19 personas.