De los 15 mil postes con altavoces de alerta sísmica en CDMX el 98.6% funcionó de manera normal. Hasta este domingo están reportados 413 altavoces que no emitieron la prueba de sonido.

En conferencia de prensa para anunciar el informe del funcionamiento de los altavoces del C5, la doctora Claudia Sheinbaum y Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5 de la Ciudad de México, dieron a conocer los resultados del diagnóstico.

“De los más de 15 mil postes en la Ciudad de México, podemos anunciar que la reproducción se realizó de manera exitosa en 96.8”, señaló la lideriza de gobierno capitalino.

Las principales fallas detectadas son; fallos eléctricos, falla de comunicación, daño en amplificador de audio y volumen bajo en el caso de postes con sistema analógico, preciso Juan Manuel García Ortegón.

De los 853 reportes, son 6 mil 702 pares de altavoces los que sustituirían la tecnología analógica, misma que tiene 15 años de antigüedad, la tecnología digital en los postes de la Ciudad de México permitirá corregir los fallos.

“No se escuchó el mensaje en 413 postes, lo importante aquí es que los altavoces son analógicos y estamos sustituyendo por tecnología digital, este mismo mes sale la licitación pública, finalizó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Prueba de audio en altavoces de alerta sísmica en CDMX

Estos 413 altavoces no sonaron en absoluto, “hay que consideran que a través de redes sociales también reportan casos de puntos de la calle que no sonaron, reportes con volumen bajo, poca percepción de volumen” finalizó el titular de coordinador del C5 de la Ciudad de México.

Puedes revisar aquí la conferencia de prensa, en ella también se cuestionó sobre el regreso a clases, la vacunación en la CDMX, y los reportes en la ocupación hospitalaria de la capital.