No es simulacro, repetimos, no es simulacro. Si el próximo domingo 11 de abril escuchas una lejana voz, tranquis, se trata de las pruebas en los altavoces de la alerta sísmica.

En conferencia de prensa este jueves 8 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer cómo será la prueba de audio para identificar los altavoces con algún problema y así estar preparados en caso de un sismo en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Por qué se activo la alerta sísmica en falso este sábado?

El próximo domingo a las 11:00 horas se emitirá un audio a través de los 12 mil 825 altavoces en las 16 alcaldías, sin embargo, el audio que escucharás será muy distinto al que se emite cuando hay un sismo.

Para evitar que la gente se confunda con el sonido, se creo un audio especial, por lo que este emite el siguiente mensaje: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

En caso de que el altavoz más cercano a tu domicilio no se escuche, tenga el volumen bajo o no se oiga con claridad el mensaje podrás reportarlo al C5 a través de sus redes sociales, al 911 o en Locatel.

Lee aquí: Estas son las alcaldías con mayor riesgo por sismos

Para realizar el reporte deberás indicar el ID del poste (es el número que viene indicado en cada uno de los postes) y la ubicación, es decir la calle y esquina más cercana, indicó el director del C5, Juan Manuel García Ortegón.

Recuerda que no será necesario realizar evacuaciones en edificios o domicilio ni seguir algún procedimiento, pues no se trata de un simulacro.

Durante la tarde del domingo 11 de abril se informará sobre los resultados que arrojó la prueba y cuántos fueron los altavoces que se identificaron con fallas.

Estas pruebas se realizan tras las fallas reportadas por los chilangos durante el sismo del pasado 19 de marzo, debido a que en algunas zonas no se escuchó la alerta.

Además, al día siguiente, la alerta sísmica se activó a pesar de que no había sismo en curso, lo cual se atribuyó a un error humano.

Te recomendamos: ¿Qué pasaba realmente el 19S en el edificio de Chimalpopoca y Bolívar?