Cerca de las 12 horas de este 1 de agosto se escuchó la alerta sísmica en la Cuauhtémoc. Pese a que Protección Civil prohibió su uso, durante esta actividad se utilizó el sonido real de esta alerta.

Al mediodía de este miércoles vecinos de la delegación Cuauhtémoc salieron de sus casas, pues escucharon el sonido de la alerta sísmica; sin embargo, todo se trató de un simulacro realizado en el edificio delegacional.

¡Avísenme! Así sonó la alerta sísmica en la Cuauhtémoc

Después del susto elementos de protección civil de la demarcación explicaron que se trataba de un simulacro, según información de Reforma. Los trabajadores explicaron que desde la semana pasada se les notificó que este miércoles habría dos simulacros: uno a las 12 y otro a las 16 horas.

(PRECAUCIÓN el video contiene el sonido de la alerta sísmica)

El problema es que al parecer los únicos que sabían de este simulacro eran los trabajadores más no la población en general.  Cabe destacar que hace unos meses Protección Civil avisó que multaría a aquellos que utilizaran el sonido de dicha alerta para los simulacros de sismo.

A partir del 6 de agosto comenzarán las pruebas de los altavoces en la CDMX. Durante las pruebas NO se activará el sonido de la alerta sísmica sino uno diferente. Chécalo aquí.