¡Atentos, chilangos! La alerta sísmica dejará de funcionar de las 15:00 a 15:25, pero no entren en pánico ni comiencen a correr en círculos, en realidad todo se debe a que le darán mantenimiento preventivo al sistema.

Seguro te preguntas: ¿qué pasará si tiembla? Además de los altavoces, el sistema de alertamiento se realiza a través de medios de comunicación y de los 73 mil radio-receptores, por lo que en la radio y la televisión sonaría de manera habitual, explicó Idris Rodríguez, director del Centro de Comando capitalino (C5).

Este pequeño apagón se realizará para garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Altavoces para la emisión de la alerta sísmica o de mensajes para la sociedad.

Te puede interesar: ¿Qué debe hacer la policía en caso de sismo?

La Secretaría de Protección Civil explicó que mientras no se tenga este servicio de altavoces, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) darán el aviso a la población con el uso de sus patrullas y unidades, en caso de ser necesario.

La app del 911 tampoco emitirá alerta en este mismo periodo, por lo que es mejor utilizar otras herramientas como Skyalert.

https://twitter.com/SPCCDMX/status/1002615240037687296