¿Pensaron que Tláloc se había olvidado de nosotros? Pues nooo y esta tarde regresa con todo ya que se prevé lluvia y granizo este miércoles 4 de septiembre en la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, en donde se prevén fuertes lluvias, acompañadas de caída de granizo.

Se prevé que las precipitaciones más fuertes se presenten entre las 15:00 y 19:00 horas, por lo que la dependencia pidió a los capitalinos tomar precauciones.

Estas condiciones se deben a un aumento en el contenido de humedad hacia el interior del país, lo que generará potencial para lluvias y tormentas en la Ciudad de México.

Lluvia y granizo este miércoles 4 de septiembre

Sequía en la CDMX

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que habrá una disminución de suministro de agua en la Ciudad de México, esto debido a los bajos niveles en el Cutzamala.

La medida comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se prevé que afecte a 500 mil chilangos que habitan principalmente en las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán.

“Está decisión se tomó por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la secretaría de Obras del Estado de México, debido a que no ha llovido lo suficiente de enero a agosto”, dijo Sheinbaum.

La mandataria señaló que si bien aún no ha terminado la temporada de lluvias en la ciudad, se espera que en las próximas semanas las condiciones sean favorables para permitir que suban los niveles de agua en el Cutzamala.

Te recomendamos: De tu baño al Golfo, así funciona el drenaje de la CDMX