¿Ya lavaron los cobertores? Los van a necesitar: la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) informó que a partir de la tarde de este miércoles 16 de octubre bajará la temperatura en la CDMX, además se prevén tormentas.

De acuerdo con la dependencia, estas condiciones climáticas se deben a la formación del ciclón tropical Diecisiete-E en los límites de México y Guatemala.

¿Por qué bajará la temperatura en la CDMX?

Esto ocasionará un aumento en el potencial de tormentas en la ciudad durante la tarde-noche del miércoles. Mientras que para el jueves se prevé que descienda la temperatura y prevalezcan las lluvias ligeras.

Para esta tarde se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las zonas oriente, sur y poniente de la ciudad, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Según el pronóstico a corto plazo para el Valle de México del Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves tendremos cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas matutinas y bancos de niebla, así como chubascos por la tarde.

En cuanto a la temperatura, para estos días se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 23.

Temporada de frentes fríos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para la temporada 2019-2020 se esperan 53 frentes fríos en México.

Según explicó la dependencia a través de un comunicado, la temporada de frentes fríos terminará hasta mayo del siguiente año.

Para octubre se esperan cinco de estos sistemas; seis para noviembre y siete en diciembre. Respecto a enero y febrero, se esperan ocho frentes fríos cada mes; seis en marzo al igual que en abril y 4 en mayo.

Lee más aquí: Saca la cobija de tigre: prevén 53 frentes fríos para esta temporada