Durante la llamada Nueva Normalidad también habrá alcaldías con Ley Seca en la Ciudad de México, luego de que al menos cuatro demarcaciones decidieron continuar esta medida.

La Jornada de Sana Distancia terminó, pero eso no significa que ya podemos volver a la normalidad. De hecho se tienen que mantener las medidas sanitarias. Ante ello, algunas alcaldías optaron por restringir la venta de bebidas alcohólicas en junio.

Actualmente la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por covid-19.

Te recomendamos

Alcaldías con Ley Seca de la CDMX

Cuatro alcaldías de la CDMX han decidido mantener la Ley Seca. Este martes 9 de junio, la alcaldía Tlalpan anunció en la Gaceta Oficial que es una de las alcaldías co Ley Seca.

La medida entró en vigor desde las 00:00 horas del 5 de junio y hasta las 00:00 horas del día 8 de junio de 2020, de las 00:00 horas del día 12 de junio y hasta las 00:00 horas del día 16 de junio 2020.

La restricción en Tlalpan se aplicará a todos los comercios que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas. En ese caso se abarca a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

“Así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas”, se lee.

Otra de las demarcaciones es Coyoacán, que publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 14:00 horas del viernes hasta el último minuto del domingo.

La medida se aplicará todos los fines de semana en establecimientos como vinaterias, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento en el que se vendan bebidas alcohólicas y restaurantes.

La medida estará vigente hasta que las autoridades señalen que las actividades no esenciales se apeguen al Plan Hacia la Nueva Normalidad.

En el caso de Milpa Alta se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos de junio en los mismos establecimientos antes mencionados. Se podrá comprar este producto únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

En la Miguel Hidalgo no se permitirá la venta de bebidas que tengan un porcentaje de alcohol mayor al 1% en volumen. La medida estará vigente los dos primeros fines de semana de junio, es decir del 5 al 7 y del 12 al 14 de junio.

También te puede interesar: #NuevaNormalidad: ¿debo o no rasurarme la barba y el bigote?