¡Ya salió el peine! Las alarmas vecinales de Iztapalapa no solo resultaron inservibles, además fueron adquiridas a empresas fantasma, cuyo domicilio es inexistente y se dicen expertas en artículos de limpieza.

De acuerdo con una investigación de Reforma, las empresas que proveyeron los aparatos, cuyo costo fue de más de 60 millones de pesos, aparecen registradas con el nombre Trasnacional AP y Hyt del Pacífico.

La primera de estas aparece con un domicilio ubicado en Candelaria Manzana 2 Edificio D, en un inmueble multifamiliar. A pesar de que recibió 35 millones 456 mil 560 pesos por la instalación de kits de alarma y accesorios, la empresa se deslindó de su operación.

El segundo contrato a nombre de Hyt del Pacífico, especifica que se le pagó 25 millones 350 mil 715 pesos, es decir, 68 mil 81 pesos por cada sistema, que tampoco se entregó completo.

Te puede interesar: Así será el megacorte de agua de noviembre en la CDMX

Además, en el inmueble con el que aparece registrado, localizado en la alcaldía de Milpa Alta, únicamente hay una construcción.

La empresa sustenta ser mexicana-japonesa, además de que presume tener entre su lista de clientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Alcaldías ex gobernadas por perredistas como Álvaro Obregón y Coyoacán.

Peroo, según los documentos que posee el diario, ninguna de las firmas aparece en la base de proveedores autorizados para participar en concursos de licitación.

La alcaldía prometió combatir la inseguridad en la zona con la instalación de estas alarmas, sin embargo quedaron incompletas e inservibles.