El ambiente navideño ya se siente en el aire; y no, no estamos hablando de la decoración en los centros comerciales. Además de bajas temperaturas y algo de lluvia el Frente Frío número 10 dejó aguanieve en el Ajusco, especialmente en las zonas altas.

Estas condiciones se presentaron desde las primeras horas de este miércoles 14 de noviembre. Protección Civil explicó que registraron la caída esporádica de aguanieve en la parte más alta de la carretera Picacho-Ajusco, así como nieve en lo alto del Pico del Águila.

La zona conocida como La Cantimplora también tuvo caída de aguanieve, de acuerdo con un reporte de Reforma.

En la tarde el clima pareció mejorar y hasta el Sol se asomó; sin embargo, no hay que confiarse porque se espera que mañana (15 de noviembre) la temperatura siga bajando.

Protección Civil mantiene alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por bajas temperaturas. Se espera que la noche de este miércoles y la mañana del jueves existan temperaturas de 4° a 8° en dichas alcaldías.

En tanto Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan tienen alerta naranja, pues es probable que empiecen el jueves con temperaturas bajas de 0° a 3°.

También lee: Saca otra chamarra: mañana bajará 2 grados la temperatura

Aguanieve en el Ajusco y niebla en la CDMX

Aunque la mayoría de los chilangos nos quedamos oootra vez sin ver nieve en la capital, lo que sí sufrimos fue de intensos bancos de niebla en distintos puntos de la ciudad. Y a ti, ¿qué tal te fue este miércoles con el frío?

También te puede interesar: ¡No es Silent Hill! Así amaneció Santa Fe