La Ciudad de México amanecerá mañana todavía con más frío, ya que la temperatura del 15 de noviembre indica que bajará 2 grados por lo que se espera iniciar el día a 6 grados, con sensación térmica de 4, informó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Este miércoles —cuando los chilangos salimos todos enchamarrados— amaneció con una temperatura de ocho grados centígrados con una sensación térmica de seis grados.

El funcionario mencionó que la temperatura del 15 de noviembre obedece al Frente Frío número 10 y tendrá presencia generalizada en toda la ciudad.

“Se sentirán o se resentirán sus efectos principalmente en las zonas altas de la ciudad, estamos hablando de Tlalpan, de Tláhuac, de Milpa Alta, de Magdalena Contreras, de Cuajimalpa, de Álvaro Obregón”, indicó.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por persistencia de temperaturas bajas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

También puedes leer: ¡No es Silent Hill! Así amaneció Santa Fe (fotos)

En dichas alcaldías se pronostica temperaturas bajas de 4 a 8 grados entre las 12 horas de hoy y las 8 horas de este 15 de noviembre.

Además, exhortó a la ciudadanía tomar medidas de prevención para cuidar su salud, mantenerse alerta del pronóstico del clima, así como abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Te recomendamos: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Por su parte, Amieva afirmó que el Gobierno capitalino seguirá entregando paquetes para el frío, es decir, cobijas, prendas de abrigo, comida caliente para las personas que están en situación de calle, en zonas altas de la ciudad por lo menos dos veces al día.

También estarán listos los albergues para recibir a las personas que no tengan sitio donde quedarse.