¡No, no es un sueño! Oficialmente, a partir de este lunes 5 de noviembre desaparecen las pensiones de los expresidentes.

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se reglamentan los artículos 75 y 125 de la Constitución y se adiciona el Código Penal Federal.

Esta ley no solo significa que se acabaron las pensiones de los expresidentes, también pone un tope a los salarios de los servidores públicos para que ninguno pueda percibir un suelo superior al del presidente.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos meses que su suelo sería de 108 mil pesos mensuales.

“No forman parte de la remuneración los recursos que perciban los servidores públicos, en términos de ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo, relacionados con jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos, ni los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”, señala el documento.

En lo que corresponde la sueldo máximo para un funcionario, se establece lo siguiente: “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Te puede interesar: Suministro de agua se normalizará hasta el jueves