¿Se te olvidó pagar el parquímetro? Pues a partir de enero ya no pondrán la araña a los vehículos, eso sí, las multas económicas no se van.

Andrés Lajous, próximo secretario de movilidad de la CDMX, dijo que esta nueva medida aplicará solo para los autos con placas de la Ciudad de México, mientras que para los foráneos sí se hará uso del inmovilizador.

¡Ojo! Eso no quiere decir que podrás ir por las calles estacionándote en donde quieras, ya que continuarán las sanciones económicas, señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Si tu auto tiene placas del Estado de México o de Morelos, no todo está perdido, ya que de acuerdo con Lajous, Claudia Sheinbaum ya se encuentra en platicas con el gobierno de ambas entidades a fin de coordinar los programas de control.

Sin fotomultas y sin araña a los vehículos

La tarde del lunes 26 de noviembre, la próxima mandataria chilanga anunció cómo operará el nuevo sistema de fotomultas, que sustituirán a las polémicas sanciones económicas que se imponen actualmente.

Por lo que a partir del próximo año, las sanciones ya no se pagarán con dinero sino con cursos y horas de trabajo comunitario para evitar afectar la economía de los hogares.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber de las nuevas fotomultas de la CDMX