Encapuchadas realizaron actos vandálicos en marcha feminista este lunes 25 de noviembre, luego que avanzara el contingente que pide fin a la violencia contra las mujeres.

También puedes leer: #25N feministas marchan por violencia contra la mujer

Las mujeres con los rostros cubiertos que marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia ellas.

Además, causaron destrozos en el Monumento en la Glorieta de Cuitláhuac, donde lograron quitar la valla de protección para realizar pintas y provocar incendios con maderas y los plásticos que retiraron del resto de los monumentos.

Mientras avanza la marcha ‘Ni una menos’, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las encapuchadas comenzaron a hacerpintas en paredesy en carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: Activan alerta por violencia contra mujeres en CDMX; ¿qué implica?

También pintaron paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.

La ruta del contingente partió de Paseo de la Reforma, y pasará por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además, algunas manifestantes denunciaron que les rociaron gas pimienta.

También, un grupo de policías roció extintores a unas encapuchadas cerca de la Glorieta de Colón.

Alrededor de las 18:30 horas, se observa la presencia de elementos de seguridad del género masculino en calles de Centro Histórico, mientras que mujeres del grupo de Marabunta calman las confrontaciones entre asistentes a la marcha y ciudadanos.

Cerca de las 19:00 horas, mujeres con el rostro cubierto quitaron algunas vallas que resguardan el Palacio de Bellas Artes, por lo que elementos de seguridad capitalina resguardan el paso y lanzan extintores para impedir que se cometan actos vandálicos en el lugar.

En tanto, las manifestantes pacíficas siguen su paso al Zócalo capitalino para pedir el fin de la violencia contras las mujeres.