El actor mexicano Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel fueron liberados tras pasar más de 24 horas secuestrados por un grupo criminal en inmediaciones del Nevado de Toluca, en el Estado de México. 

Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por la Coordinación Nacional Antisecuestro.

“La Coordinación Nacional Antisecuestro y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informan el rescate de un ciudadano francés y un actor mexicano que habían sido privados de la libertad en la zona del Nevado de Toluca”, explica el comunicado emitido la tarde de este lunes 25 de noviembre.

También puedes leer: Lo que sabemos del secuestro de dos turistas en el Nevado de Toluca

La liberación del actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés ocurrió luego de que las autoridades realizaron “trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes, una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente”.

De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía del Estado de México integrará la carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables del secuestro del actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés.

El secuestro de ambos hombres ocurrió el domingo pasado, cuando los delincuentes se llevaron una camioneta Jeep Blanca, con placas de Morelos, así como una Toyota Gris, en las cuales ambos paseaban por el volcán junto con dos acompañantes.

El grupo de hombres armados interceptó el vehículo en el que viajaba el actor Alejandro Sandí junto con la actriz Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, así como el vehículo del ciudadano francés. 

Tras apoderarse de los vehículos y después de quitarles sus pertenencias, dejaron en libertad a Ugalde y Arias, quienes difundieron un video con un relato de los hechos.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades francesas, según el diario Le Monde, recalcaron que se movilizaron “para una rápida localización” de su compatriota y aclararon que guardarán discreción para una búsqueda más efectiva.

Te recomendamos: Abren 117 carpetas de investigación contra policías por delitos sexuales

La Embajada Francesa en México informó la víspera que Michel, de 40 años y director comercial de una empresa del país europeo, llevaba algunos años viviendo en el país junto con su esposa.