Ya casi arranca el próximo ciclo escolar para los más pequeños y entre útiles, uniformes escolares y todos esos gastos, la CDMX les dará una ayudadita a los papás, por eso, a partir del lunes 6 de agosto darán actas de nacimiento gratis a estudiantes.

Este apoyo es para el proceso de inscripción tanto en el nivel básico como en medio superior. Para obtener una de las actas es necesario acudir a las Unidades Móviles del Registro Civil que diariamente recorren la capital del país.

Te puede interesar: ¿Cuánto gastarás en útiles y uniformes escolares?

Si te vas a lanzar por tus actas gratis es necesario llevar una copia fotostática del documento a tramitar. Los módulos suelen ubicarse en plazas, mercados, parques y unidades habitacionales.

El acta de nacimiento reciente es un requisito que solicitan las autoridades educativas para realizar trámites, por ello será indispensable en esta temporada.

De acuerdo con la Consejería Jurídica de la CDMX, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.