¿Te quedabas a medio regaderazo por falta agua? No te preocupes, porque habrá 20% más abasto de aguan en Iztapalapa. O al menos eso prometió la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Esta zona de la ciudad se caracteriza porque sieeempre tiene falta de agua. Fue aún más evidente después del sismo de septiembre de 2017, cuando en varios puntos de la alcaldía la gente se quedó sin este líquido durante varios días.

También lee: así será la primera línea del Cablebús chilango

¿Qué pasó con el abasto de agua en Iztapalapa?

Después de inaugurar el centro Pilares Gabriela Mistral, Claudia Sheinbaum declaró que habrá más abasto de agua en Iztapalapa. De acuerdo con la jefa de Gobierno, para 2021 la alcaldía tendrá 20% más de agua y, en seis años, el plan es que toda la demarcación tenga agua de calidad todos los días.

Funny Water GIF by America's Funniest Home Videos - Find & Share on GIPHY

Este año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tendrá una mayor inversión de cinco mil millones de pesos. La alcaldía, que es la que tiene más población en CDMX, consume cuatro o cinco metros cúbicos por segundo, por lo que harán distintas obras para que que haya más abasto de agua en Iztapalapa.

Según Sheinbaum, habrá nuevas maneras de abastecer de agua la alcaldía, para lo que ya se está en pláticas con Conagua; además de que atenderán los problemas de fugas que hay a partir de abril con 75 brigadas, se mejorará el control de presiones y rehabilitarán las plantas de agua potabilizadoras. Además, dijo, llevarán más agua del poniente al oriente de la ciudad