Si aún no sales de tu casa aún estás a tiempo de ponerte short o traje de baño o, mejor, no salgas. Este miércoles 30 de mayo apunta para ser un día muuuy caluroso, ya que el termómetro podría alcanzar los 34 grados en la CDMX

Esta tarde la temperatura máxima en la ciudad será de 32 a 34 grados, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Datos del mismo organismo señalan que el 30 de abril del 2017 fue el día más caluroso de los últimos 14 años, cuando el termómetro llegó a los 32.2 grados centígrados; pero el histórico en la capital del país es de 33.9 grados y ocurrió el 9 de mayo de 1998.

Te puede interesar: Así afecta la onda de calor a la CDMX

34 grados en la CDMX, ¿será el día más caluroso de la historia?

Además, el martes 29 de mayo fue el día más caluroso en lo que va del año en la ciudad, al alcanzar una temperatura de 31 grados.

Peeero, a esto hay que sumarle el Índice de Radiación Ultravioleta que ayer se ubicó en el nivel 11, considerado como extremo. Exponerse a estos rayos solares únicamente es tolerable durante 30 minutos para personas de piel muy morena, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.

En 29 estados de la República el SMN prevé temperaturas mayores a los 35 grados, mientras que en Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca la máxima prevista para este martes es de hasta 50 grados.

Este clima se lo debemos a un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, situado sobre el poniente del territorio nacional, el cual favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del océano Pacífico.

Y como se vale reír un rato, aquí van los memes del calor en la CDMX.