¿Estos días ya no sabes si salir preparado con botas de lluvia, impermeable y lancha incluida o como si estuvieras de vacaciones en la playa? Te tenemos noticias: al menos hasta el jueves 31 de mayo, la onda de calor en la CDMX nos tendrá con ventilador en mano y chancla de pata de gallo.

Aunque en la ciudad llegaremos a los 30 grados, los chilangos estaremos un poco en la gloria, ya que en al menos 25 estados se prevé que el termómetro supere los 35 grados. En Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca la temperatura podría alcanzar los 50 grados.

En la CDMX esta semana tendremos una temperatura máxima que oscilará entre los 28 y 30 grados, mientras que la mínima será de 12 a 14 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Por la lluvia ni te preocupes, ya que no habrá rastro de ella; al menos esta semana se prevé cielo despejado, con bruma la mayor parte del día y ambiente caluroso.

Te recomendamos: Los calurosos problemas que sufrimos los chilangos

¿Qué ocasiona la onda de calor en la CDMX?

Este clima se lo debemos a un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, situado sobre el poniente del territorio nacional, el cual favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del océano Pacífico.

Históricamente, este mes podría convertirse en uno de los más calurosos que se tenga registro en la CDMX. Hasta ahora, el 30 de abril del 2017 fue el día en que el termómetro en la CDMX alcanzó niveles históricos, al llegar a los 32.2 grados centígrados. El anterior, ocurrió en 2003, cuando la temperatura llegó a los 31.5 grados. ¿Lo superaremos este año?