El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México compartió las rutas y horarios de las 12 marchas del 20 de septiembre que sucederán en algunas avenidas principales de la capital.

Las movilizaciones sociales previstas para este domingo incluyen; plantones, concentraciones y colectivas. Los movimientos reunirán a ciclistas, colectivas feministas, colectivos ambientales, damnificados por el 19s y simpatizantes de MORENA y FRENA.

Marchas del 20 de septiembre en la CDMX

De las 9:00 a las 11:00, varios colectivos ciclistas partirán de distintos puntos en la capital. El grupo ciclistas Azcanderzone Team inicia el sábado de marchas en la CDMX salen de av. Clavería rumbo a la Fuente de Petróleos en Polanco.

Por otro lado el colectivo Voces Afectivas partirá de la alcaldía Tláhuac para llegar a la Plaza de la Constitución. Además otra rodada partirá de la plancha del Zócalo con destino a la Glorieta de Vaqueritos.

Cerca de las 13:00 el colectivo El Bordado de Ramona se reunirán en la explanada del Palacio de Bellas Artes. A la par se espera una concentración de Damnificaos Unidos de la Alcaldía Benito Juárez en la colonia San José Insugertentes.

Una marcha en defensa de los humedales en Xochimilco dará inicio cerca de las 14:00. El colectivo partirá de av. Prolongación División del Norte hacía la Línea 12, estación Periférico Oriente, para terminar el trayecto en el Parque Ecológico Xochimilco.

Durante todo el día se espera que los manifestantes del grupo FRENA continúen su concentración en Avenida Juárez, en el Centro Histórico. Estas son las 12 marchas del 20 de septiembre en CDMX.

Los mayores puntos de concentración y movimientos sociales sucederán en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc. Las marchas del 20 de septiembre en la CDMX darán inicio desde las 10:00 hasta el final del día.

También lee: Lo que sabemos sobre el plantón en el Centro Histórico