Toma tus precauciones, y si puedes evita las siguientes zonas, pues hoy habrá 11 movilizaciones en la CDMX, además de la Marcha por la Paz que encabeza Javier Sicilia. Las principales alcaldías afectadas son; Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, así lo dió a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5CDMX).

Lee también: ¡Fiuf! Descartan caso de coronavirus en CDMX

Estas movilizaciones sociales iniciaron cerca de las 9:00 con la marcha del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la familia LeBarón, que partió desde la Estela de Luz para finalizar en Palacio Nacional.

Por otro lado en punto de las 11:00 habrá otra concentración de ciudadanos organizados por “Yo Soy México y Organizaciones de la Sociedad Civil”, que se concentrarán en la explanada de Bellas Artes para partir al Zócalo capitalino. También cerca del medio día se espera que haya una concentración en el Monumento a la Revolución organizada por “Ayúdanos a Ayudar”.

Durante la tarde, en el Ángel de la Independencia, sucederá una manifestación civil organizada por los padres de “Los 43”. Esta forma parte de las 11 manifestaciones en la CDMX del 26 de enero, e inicia en punto de las 16:00, para terminar en el Hemiciclo a Juárez. Además horas antes —cerca de las 13:00— varias organizaciones de la sociedad civil se darán cita en la Victoria Alada para continuar este día de movilizaciones.

¿Cómo van las 11 movilizaciones en la CDMX?

La Marcha por la Paz, que encabeza el activista Javier Sicilia, continua su paso sobre Paseo de la Reforma. Los manifestantes demandan que el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, los reciba en Palacio Nacional. Servicios de Protección Civil recomiendan a los automovilistas que eviten la zona.

También lee: ¿Está en chino ir a China? Recomendaciones por el coronavirus