Bob Dylan y St. Vincent le cantan a la comunidad LGBTTTI

Vas a tararear "You'd love him to, I love him"...

Universal Love
Foto: Wikimedia

¿Cuántas de las canciones que escuchas hablan de amor entre personas del mismo sexo? ¿Recuerdas alguna en este momento? La mayoría de las canciones de grandes artistas hablan sobre el amor… pero entre hombres y mujeres. Para cambiar esta percepción y que las parejas homosexuales pudieran tener un himno —o varios—, Sony Music, MGM Resorts —sí, la cadena de hoteles—y la agencia McCann lanzaron el disco Universal Love, en el que participan artistas como Bob Dylan.

La música es una manera de expresar emociones y sentimientos que prácticamente escuchamos todos, sin importar el género. Las canciones pueden recordarnos partes de nuestras vidas, nos identificamos con algunas letras y se vuelven parte de nuestras vidas. Es por ello que la música también debe ser incluyente, pues hasta hace unos años, difícilmente los cantantes salían del clóset y mucho menos cantaban sobre homosexualidad.

¿Quién participa en Universal Love?

El disco, que ya está disponible en varios servicios de streaming, incluye seis covers de varios artistas. La primera canción es “He’s Funny That Way”, en voz de Bob Dylan y que originalmente llevaba el pronombre “she” y que ha sido interpretada por Frank Sinatra, Bing Crosby, entre otros.

Los pronombres de las canciones cambiaron por “él” o “ella”, según el tema y, para evitar cualquier problema de derechos de autor, pidieron permiso a cada discográfica. Así fue como seis cantantes diferentes unieron sus voces.

St. Vincent es una de ellas, quien participó en Universal Love con “And Then She Kissed Me” de la banda The Crystals. Otra de las canciones que forman parte del disco y que es un himno al amor que todos conocemos es “And I Love Her”, de los Beatles y que en este disco se llama “And I Love Him”, interpretada por Benjamin Gibbard. Kele Okereke —vocalista de Bloc Party— canta “My Guy”, Valerie June interpreta “Mad About the Girl” y Kesha, “I Need a Woman to Love”.

Si te preguntas por qué MGM Resorts financió Universal Love, es porque en sus hoteles entre 20 y 30% de las bodas que se celebran ahí son entre personas del mismo sexo, dijo su director ejecutivo al New York Times.

Te puede interesar: de Beck a Bomba Estéreo en una noche