La música contemporánea regresa al MUAC

Conoce lo mejor de la música contemporánea

música contemporánea en el muac
Foto: www.celloalterno.com

El arte moderno y sus vertientes nunca deja de sorprender a los chilangos. En esta ocasión, invadirá el espacio sonoro con un nuevo ciclo de Música Contemporánea en el MUAC. Así que prepárate para conocer los nuevos lenguajes musicales de México, el mundo y a los talentos que los interpretan.

 También lee: En Blanco & Negro: lo mejor de la música de piano llega a la CDMX

Desde este septiembre y hasta noviembre, Música Contemporánea en el MUAC albergará dos conciertos por mes, además de cátedras abiertas al público en general. La serie de conciertos forma parte del IV Festival Internacional de Piccolo y Creación, un espacio de profesionalización para este instrumento, con el propósito de reconocer a la música de cámara en general.

Las sesiones de Música Contemporánea en el MUAC conjugan piezas que nunca habían sido interpretadas previamente en México e inclusive estrenos a nivel mundial. Todas las obras comparten como hilo conductor a la distancia percibida desde tres dimensiones diferentes: espacio, dimensión e inteligencia por lo que resulta imperdible.

  También lee: Ojos Que Sienten: música y fotografía desde la ceguera

El ciclo de Música Contemporánea en el MUAC recordará los acontecimientos del 68

Como parte de la conmemoración de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968, Ciudadanías en Movimiento M68, se incorpora al ciclo de Música Contemporánea en el MUAC. Primero, con la cátedra de Arturo Márquez con Tlatelolco 68, una pieza especial, y además con el concierto del cuarteto redes que tiene como tema la música contra el olvido, en el Día Internacional de la Música.

El lineup de Música Contemporánea en el MUAC también incluye a Priscila Imaz, Silvia Dávalos y Mario Espinosa, además del Ensamble de Cello Alterno, Carlos Enríquez y Quartz Ensamble, entre otros. Aquí te dejamos el programa completo para que armes tu visita.

Dónde: Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria)
Cuándo: 22 de septiembre, 06 y 21 de octubre, 10 y 24 de noviembre a las 12:30
Cuánto: $50

 También lee: ¿Quién es el héroe sin capa que pone la música en el Metro?