Lo que debes saber si vas a ir al Nrmal 2018

¿Ya armaste tu plan para el Nrmal 2018?

Guía para ir al Nrmal 2018
Foto: Facebook Nrmal

Si después de revisar el cartel completo del Nrmal, te dieron ganas de ver a Cornelius, Mac de Marco, Of Montreal y más, toma en cuenta esta guía para ir al Nrmal 2018 y enterarte de todo lo que debes hacer para disfrutar al máximo este festival.

Antes que nada, debes recordar que este festival comenzó en 2010 en Monterrey, pero luego se mudo a CDMX en 2014. El año pasado hizo su primera edición en la playa de Rosarito, Baja California. Desde sus inicios, Nrmal se ha caracterizado por traer una variada oferta musical y propositiva, así hemos podido ver en CDMX a Anika, Future Islands, Deerhunter y más.

Guía para ir al Nrmal 2018

Nrmal Week

Como parte del Nrmal, hay conferencias en el Centro Cultural de España que empezaron este miércoles 28 de febrero. Este jueves 1 de marzo las actividades comienzan a las 14:30 y están programas una charla Kevin Barnes, de of Montreal, conferencias de insights sobre discográficas y distribución digital y estrategias de marketing. La entrada es libre, pero te sugerimos llegar con tiempo.

Cuando acabe el festival, el after es en Álvaro Obregón 160 a partir de la medianoche. Ahí estará DJ Chedraui, Loris, Omar (NAAFI), Mucha onda (de Perreo Millennial), entre otros. Es cupo limitado y para entrar debes mostrar tu boleto del Nrmal; si no tienes, deberás pagar $250.

Para que no te quedes con ganas de más música, este año el Nrmal tendrá un concierto de clausura el domingo 4 de marzo en la Casa de Lago de la UNAM —que se ubica en el Bosque de Chapultepec—. La entrada es totalmente gratuita y no importa si fuiste al festival o no, lo único que tienes que hacer es registrarte aquí. Este día se presentarán artistas en su mayoría mexicanos, como Mondragón, Camille Mandoki o los colombianos Los gaiteros de San Jacinto.

¿Qué habrá en el Nrmal?

Las puertas abres a las 12:30, aunque la primera banda toca a las 14:00 y el festival termina a las 2:00 del domingo. Debes tener en cuenta que cualquier compra que hagas durante el concierto se paga por medio de cashlees, es decir, tienes que recargar dinero a tu pulsera. Dentro del festival habrá stands para pedir este brazalete y para depositarle en efectivo o con tarjeta a cualquier hora. Si al final no gastaste todo, puedes pedir una devolución en esos mismos stands.

Te sugerimos llevar ropa cómoda. Ten en cuenta que es al aire libre y que el clima para ese día se prevé con una temperatura máxima de 26° y una mínima de 11°, así que lleva ropa ligera y algo con qué abrigarte durante la noche. Habrá merch oficial de las bandas y, por su parte, el Nrmal tendrá una colección especial de pines, parches y stickers.

Y porque las opciones de comida siempre son importantes, el line up gastronómico de este año está formado con Tizne Tacomotora, Burros con Alas, Marquesitas Bike, Rockintaco, Santoku, Gringo Naco, La cochinita de mi jefa, Monchis vegano, entre otros.

¿Cómo llegar?

En la guía para ir al Nrmal 2018 no pueden faltar las instrucciones para llegar. Si vas en auto, debes tomar la avenida Constituyentes y en el retorno de Radio Red dar vuelta para llegar al Deportivo; el estacionamiento costará $100.

Si vas en transporte, toma el RTP que pasa por Balderas y Sevilla y que va para Santa Fe, también en Tacubaya sale un camión que te deja justo en frente. Si decides ir en taxi o en Uber, habrá una zona especial para este servicio y que seguro te funcionará para el regreso. Si te animaste a ir en bici, encontrarás una zona especial para dejarla.

Después de ver esta guía para ir al Nrmal 2018, échale un ojo a los horarios para que vayas totalmente preparado.

Dónde: Deportivo Lomas Altas
Cuándo: 3 de marzo, desde las 12:30
Costo: $949, en taquilla cuestan $1,200