Rock en tu idioma sinfónico GRATIS en el Zócalo

Ya salió plan para el fin

Rock en tu idioma en el zócalo
Foto: Facebook Rock en tu idioma

Ve calentando motores para el Vive Latino y lánzate a escuchar lo mejor del rock de los 80 y 90 sin pagar ni un peso. Y es que habrá un concierto de Rock en tu idioma en el Zócalo, donde estarán cantantes como Leo de Lozanne, Sabo Romo, Cecilia Toussaint, entre otros.

Rock en tu idioma sinfónico es un proyecto liderado por Sabo Romo, de Caifanes, que surgió hace tres años. La finalidad es tocar canciones que ya son clásicas de varias bandas en español junto con una orquesta. En 2017, el proyecto sacó su volumen 2, en el que hay temas de Botellita de Jerez, El Gran Silencio, Aterciopelados, entre otros.

Concierto gratis: Rock en tu idioma en el Zócalo

Para crear consciencia sobre la violencia de género, en la ciudad hay varias actividades del programa 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres; una de ellas es el concierto de Rock en tu idioma en el Zócalo, lo mejor es que es entrada libre.

De hecho, el 25 de noviembre es el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Ese día se realiza el concierto de Rock en tu idioma en el Zócalo a partir de las 19 horas. Además de Sabo Romo, también van a participar María Barracuda, Sergio Arau, Paco Familiar, Bon Lara. La Lupita, Leonardo de Lozanne y más.

Entre las actividades, también el 25 hay una marcha de mujeres y niñas que han sufrido violencia o discriminación, la cual sale del Parque Empedradillo y llega al Hemiciclo a Juárez.

Si vas a ir al concierto de Rock en tu idioma en el Zócalo te sugerimos llegar temprano, comer antes de llegar al Centro y tomar las medidas necesarias en cuanto al clima, de acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional el día estará soleado y habrá una temperatura mínima de 10º.

Como parte de programa contra la violencia de género, además del concierto de Rock en tu idioma en el zócalo, hay actividades programadas del 26 de noviembre al 10 de diciembre, como pláticas, talleres, conferencias, exposiciones y más.

Dónde: Zócalo, Plaza de la Constitución

Cuándo: 25 de noviembre, 19:00

Costo: entrada libre