conoce-a-tres-leyendas-de-la-musica-electronica-en-el-cmd_fest
RedaccionDAP

19 de septiembre 2019

Conoce a tres leyendas de la música electrónica en el CMD_Fest

Y tú ni enterado

Por: RedaccionDAP

****ACTUALIZACIÓN****

Encuentra al final de la nota la dinámica para ganarte uno de los tres boletos dobles para asistir al CMD_Fest 2019.

**********************

Nos encontramos a menos de 10 días de uno de los eventos de electrónica con más propuesta en la Ciudad de México. Quizá este festival creado por Noiselab sea para fans de cierto nicho, lo cierto es que si no estás tan clavado con lo alternativo podrás conocer a algunas leyendas de la música electrónica en el CMD_Fest.

También lee: "México es un público apasionado"- Armin Van Buuren: A State of Trance

Leyendas de la música electrónica en el CMD_Fest

Arnaud Rebotini (Francia)

Arnaud Rebotini es más conocido por fundar el grupo de electroclash Black Strobe en París en 1997 junto al DJ Ivan Smagghe. Ellos fueron fundamentales en el surgimiento de este género y movimiento en el Reino Unido gracias a su sencillo "Me and Madonna".

Más de 10 años después, en 2008, lanza su primer material en solitario titulado Music Components en el que continuó utilizando los sonidos de sintetizadores análogos y drum machines. Dentro de poco los sets infinitos de Rebotini se volvieron legendarios debido a la cantidad de aparatos que utiliza en el escenario, es un verdadero productor multitask.

Daniel Miller (Reino Unido)

Inició su carrera musical en 1978 con el nombre de The Normal tras formar la disquera Mute, misma responsable de lanzar a la fama a Depeche Mode, Erasure y hasta Sonic Youth. Miller participó como productor en varias de las producciones discográficas de los artistas de Mute como de externos así como Moby y Goldfrapp.

En la actualidad se encuentra 100% enfocado en la operación de su disquera por lo que verlo en acción como DJ realmente es algo que no suele suceder.

Te puede interesar: ¡NOOO! Cancelan concierto de The Kooks en México

Nitzer Ebb (Reino Unido)

Nitzer Ebb es un grupo británico de EBM (electronic body music) formado en 1982 en Essex por tres amigos del colegio, Douglas McCarthy (voz y teclado), Bon Harris (teclados y batería) y David Gooday. Dentro de poco se convirtieron en el mayor exponente de música industrial (género entonces apañado por Alemania) del Reino Unido y en 1987 fueron firmados por Mute Records, así es, la disquera de Daniel Miller.

En 1995 decidieron separarse y después de algunas reuniones la década pasada (incluso estuvieron en México en 2010, decidieron juntar a los miembros fundadores en 2018 para una gira más.

El CMD_Fest se llevará a cabo este 28 de septiembre en el Fronton México y aún puedes conseguir entradas en taquilla y a través del sistema Fronticket. Además, el festival es para todas las edades.

$1,000.00 Boleto + ($115.00 de cargos) – General

$1,100.00 Boleto + ($130.00 de cargos) – Galería Lat

$1,300.00 Boleto + ($150.00 de cargos) – Luneta Lat

$1,300.00 Boleto + ($150.00 de cargos) – Galería Ctral

$1,500.00 Boleto + ($175.00 de cargos) – Vip Parados

$1,500.00 Boleto + ($175.00 de cargos) – Luneta Ctral

$1,500.00 Boleto + ($175.00 de cargos) – Preferente

**********************

Si quieres ganarte uno de los tres pases dobles para el CMD_Fest este 28 de septiembre, deberás ser una las primeras tres personas en contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿A qué agrupación de electrónica mexicana pertenece Ramón Amezcua?

2. ¿Cuántas veces se ha presentado TR/ST en México?

3. ¿Cuál es el nombre de los miembros de Kap Bambino?

Envía tus respuestas y nombre completo a [email protected] Debes poder recoger los boletos el día del evento de 1 a 4 pm en el venue con una identificación oficial. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+