mexico-es-un-publico-apasionado-armin-van-buuren-a-state-of-trance

18 de septiembre 2019

“México es un público apasionado”- Armin Van Buuren: A State of Trance

El DJ nos contó sobre su relación con México a través de los años

Por: Fernando García Lazo

Este sábado 21 de septiembre llegará a México, por tercera ocasión, el espectáculo "Armin Van Buuren: A State of Trance", para ofrecer una noche de trance en el espectacular Parque Bicentenario.

La relación de este DJ holandés con México es muy especial y considera que la audiencia de este lado del planeta es de las mejores del mundo (no en balde en 2011 hizo el track “Zócalo”).

A propósito de esta visita y lo que le espera a la audiencia nacional para este espectáculo -uno de los más grandes del género trance en todo el globo–, Chilango tuvo chance de platicar un poco con él para que nos contara al respecto.

Armin Van Buuren A State of Trance rostro
Foto: Lisanne Krouwels (Armada Music)

Eres un DJ que casi casi juega de local en nuestro país, ¿cómo ha evolucionado esta relación con México?

- Siempre ha sido asombroso. México es una de las mejores audiencias en el mundo y siempre estoy muy agradecido de tocar ahí. La primera vez que fui fue en 2004 y fue una noche muy especial. Hay algo en el público mexicano, una pasión por mi música. De hecho tengo más fans en su país que en cualquier otra parte del mundo, así que para mí es una conexión muy especial que hace que los shows sean diferentes.

¿Qué recuerdas de esta primera visita?

- De aquella primera vez recuerdo que tocaba mi set Vinyl, fue a puerta cerrada en un club y estuvo atascado de gente. Fue muy especial, nunca experimenté una audiencia más apasionada de estar en mi show.

Armin Van Buuren A State of Trance concert
Foto: Lisanne Krouwels (Armada Music)

Y ahora, ¿cómo será la dinámica para el concierto completo de "Armin Van Buuren: A State Of Trance" en el Parque Bicentenario?

- Vamos a llevar el espectáculo completo, es la producción más grande que hemos llevado a México. Es como la que presentamos ahí en febrero de este año, estamos muy emocionados de compartirlo con ustedes. También nos emociona llevar a nuestro line up más grande hasta la fecha, habrá dos escenarios así que tendremos algo para todos. Estamos muy, muy felices de llevar este show a todos ustedes.

Ya tienes historia con el show "Armin Van Buuren: A State Of Trance" en México": ¿tienes alguna expectativa para este año?

- Ha sido genial, los fans mexicanos son muy críticos y muy apasionados por lo que hacemos. Hemos visto los comentarios y sé que esperan algo enorme; por ahora solo les puedo decir que confíen en nosotros: les vamos a cumplir.

Armin Van Buuren A State of Trance EDC
Foto: Lisanne Krouwels (Armada Music)

Esta vez vienes con 15 de los mejores DJs del mundo como parte de la alineación de "Armin Van Buuren: A State Of Trance en México", ¿cómo los elegiste?

- Constantemente estamos viendo a qué artistas traer, para asegurarnos de traer a los mejores. Estoy muy emocionado de que nos acompaña Ferry Corsten y será su primer show en México; también por Marlo, que viene desde Australia a hacer un set especial. Whiteno1se que es un DJ de psy trance y que lo hace muy bien en la producción; Cosmic Gate que tiene un nuevo álbum y que hará una colaboración durante mi set.

Spencer Brown será el abridor de todo el evento y es un gran tipo, un asombroso artista, y por ultimo Ruben De Ronde, quien participa conmigo en mi programa de radio (también llamado A State Of Trance).

Eres prácticamente una institución del trance en todo el mundo. Es un género que se escuchas en cada país y en cada fiesta, ¿qué sigue para alguien como tú, como DJ de trance? ¿qué viene para el género?

- Uso mi programa de radio como línea principal para mi trabajo; a través de este pongo toda la música nueva que voy conociendo y que me van haciendo llegar. Así descubrí a varios de los DJs que vienen a ASOT, es mi medio de comunicación principal con la escena.

Creo que el radio está listo para el futuro, así es como mejor tienes contacto con los fans y ellos mismos te van ayudando a conocer más y un poco te dan una guía sobre la nueva música.

Armin Van Buuren A State of Trance estudio
Foto: Lisanne Krouwels (Armada Music)

En 2011 hiciste el track “Zócalo”, precisamente por la plaza, ¿tienes algún plan de trabajar con algún artista local o has descubierto a alguien en México?, ¿qué oyes de acá?

- Sí, de hecho hay un chico que lo conocía allá y fue uno de nuestros primeros artistas en firmar: Leo Reyes. Creo que tiene un gran talento y potencial y nos emociona muchísimo que nos esté acompañando en esto. Realmente espero que todo vaya bien.

Armin Van Buuren: A State Of Trance

Cuándo: 21 de septiembre, 18:00

Cuánto: $1,265

Dónde: Parque Bicentenario

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+