Música gratis en el festival Jazz Mex 2018

Ya salió plan para los fines de semana

Foto: Emmanuel Díaz, Facebook Alex Mercado

Si te gusta el jazz, no solo tienes la Terraza de Cineteca para escuchar este género. En la ciudad hay varios lugares y festivales, como el de Polanco o el Eurojazz, y próximamente llega el Jazz Mex 2018.

Este festival se realiza desde hace siete años en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes y lo mejor es que la entrada es gratis. Se realiza con la finalidad de que los artistas y las bandas tengan un espacio para mostrar su música, que va de distintos estilos.

Cartel del Jazz Mex 2018

Aparta los fines de semana del 6 al 28 de octubre para lanzarte al Jazz Mex 2018. La cita es los sábados y domingos en la Plaza de las Artes. Te sugerimos llegar temprano porque, aunque la entrada es libre, el cupo es limitado.

Entre los artistas del Jazz Mex 2018 están Alex Mercado y Mario Santos, Ezequiel Miranda, Pavel Loaria Big Band Infantil u Juvenil, The Power of Cuban Music y más.

Jazz Mex 2018

Alex Mercado es un pianista que ha tocado con otros artistas como Antonio Sánchez; por su lado, Mario también es pianista, compositor y arreglista. Alex y Mario son los encargados de inaugurar el Jazz Mex 2018.

Otro de los artistas invitados es Ezequiel Miranda Quinteto. Él es un guitarrista que decidió crear un quinteto, después de que se desintegrara la Orquesta 40 Grados, en la que tocó por varios años.

Pavel Loaria es un músico que reunió a una orquesta de niños y adolescentes. La Big Band Jazz se ha presentado en varios escenarios, como el Lunario del Auditorio Nacional.

No te pierdas Jazz Mex 2018, que como cada año trae a varios artistas de este género que debes escuchar. El festival es para chilangos de todas las edades. Seguramente pasarás un buen rato escuchando jazz bajo las lunas de octubre —que, dicen, son las más bonitas—.

Dónde: Plaza de las artes, Cenart, Río Churubusco 79, Country Club

Cuándo: del 6 al 28 de octubre

Costo: entrada libre