Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

16 de julio 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

Óscar Chávez, Oceransky, Fernando Delgadillo y más #GRATIS

¡Atención, chilangos! El gran festival de trova en CDMX llenará las calles chilangas de música y tradición con más de 50 artistas urbanos GRATIS

Si eres amante de la música y de las tradiciones latinoamericanas, “Cantares”, el nuevo festival de trova en CDMX es para ti. En esta fiesta musical participarán más de 50 artistas nacionales e internacionales, tanto de reconocida trayectoria como nuevos talentos que debes conocer.

 También lee: ¡Patrick Miller regresa al Pepsi Center a llenarlo de high energy!

Cantares, el festival de trova en CDMX tendrá cuatro conciertos masivos

Durante dos días la canción urbana se apoderará de la ciudad con cuatro presentaciones de lujo con entrada libre. El Museo de la Ciudad de México, el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el Teatro Ángela Peralta, las Islas de Ciudad Universitaria y diversas estaciones del Sistema de Metro serán las sedes para estos increíbles eventos.

Para abrir con broche de oro, el primer megaconcierto del festival de trova en CDMX celebrará los 50 años del histórico concierto en el que Joan Manuel Serrat presentó su música a la Facultad de Química de la UNAM. En este, los trovadores mexicanos Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, así como con los chilenos Isabel y Tita Parra e Inti Illimani serán los encargados de conquistar a los asistentes desde las 11:30.

 También lee: Los Miserables, Cats, Chicago y más llegan al Cenart ¡GRATIS!

Al día siguiente, el festival de trova en CDMX continuará la celebración musical con la presentación de la guitarrista e intérprete cubana Liuba María Hevia, los cantautores mexicanos Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro en el Teatro Ángela Peralta. Mientras que el emblemático Museo de la Ciudad de México resonará con la música de Clara Cantore, Loli Molina, Mauricio Díaz, “El Hueso”, Rafael Catana, Pancho Madrigal, Carlos Arellano y El David Aguilar, a partir de las 13:00.

Por último, el Jardín Hidalgo de Coyoacán albergará los versos de los nacionales Nina Galindo, Silvana Estrada y Jaime López, así como el chileno Manuel García y los venezolanos Los Guaraguao, entre otros para despedir al festival de trova en CDMX.

 También lee: “Iztapalapa suena”: habrá tremendo festival sonidero en la demarcación

No te pierdas todo lo que trae el festival de trova en CDMX

Además de los cuatro conciertos masivos, el nuevo Gran Festival de la CDMX incluye una presentación de libros en la librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica el 27 de julio y el programa “Estación Cantares”, un ciclo de 60 presentaciones musicales con más de 30 artistas como Pancho Madrigal, Rosalía León, Yahir Soto y Marcos Cadena. Además, en el Cine del Metro Zapata habrá proyecciones con distintas historias de grandes trovadores.

La programación del festival de trova en CDMX quedó a cargo de un consejo formado por Mónica Fernández Inostroza, productora de radio y gestora cultural; Modesto López, fundador de Ediciones Pentagrama; Armando Rosas, compositor y trovador; Maru Enríquez, locutora e intérprete, y Rosino Serrano, pianista y compositor. Por lo que es un éxito garantizado que no querrás perderte.

 También lee: Concierto del #PRIDE2019: ¿Quién va a tocar #GRATIS?

La cita para esta fiesta de trova es el próximo fin de semana 27 y 28 de julio. Para consultar toda la programación del festival, síguelos en sus redes sociales.

Cuándo: fin de semana 27 y 28 de julio
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Ya se armó! Este es el cartel del AMLO Fest del 1 de julio