“Iztapalapa suena”: habrá tremendo festival sonidero en la demarcación

¿Y tú sí bailas o nomás los ojos?

iztapalapa suena
Foto: Yo no soy guapo

Este domingo 30 de junio alista los zapatos y ve afinando tus pasos para lanzarte a “Iztapala suena”, un tremendo festival sonidero que se apoderará del foro cultural Quetzalpilli en aquella alcaldía.

Pero no creas que nada más será in bailongo gigante y ya, porque habrá mucho más que eso.

Todo esto en el festival “Iztapalapa suena”

Como parte de las actividades planeadas para el festival “Iztapalapa suena”, a las 13:00 se inaugurará el museo itinerante “Sonidero Retro” con parafernalia de esta tradición musical chilanga, y luego de ello habrá un conversatorio con DJs de sonidero.

A eso de las 13:30 se dará paso a una exhibición de clubes de baile, esos grupos que jalan a donde sea que el sonidero vaya, para dar muestra de su talento con sus espectaculares coreografías. Los grupos invitados son: Coco Imperio, Nueva Inmencidad, Estrellas de la Libertad y Son Cafetero.

A las 14:00 habrá una proyección especial de Yo no soy guapo, documental de Joyce García, quien se encargó de profundizar en la situación actual de los sonideros, adentrándose en la cultura que rodea a esta tradición.

Ya para las 16:00 y hasta que le cuerpo aguante, habrá una fiesta sonidera como se debe, con la presencia de sonidos invitados especiales por el festival “Iztapalapa suena”: Sonido Radio Voz (de Lupita la Cigarrita), Sonido Duende, Sonido el Negro, Sonido Cafetero, Sonido La Chikis y el colectivo Musas Sonideras.

Cuándo: 30 de junio, 13:00

Dónde: Manuel Cañas 2, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Cuánto: Entrada libre