agenda-checa-los-mejores-conciertos-de-noviembre-en-la-cdmx

6 de noviembre 2019

Agenda: checa los mejores conciertos de noviembre en la CDMX

Noviembre promete mucho en lo musical

Por: Fernando García Lazo

Ya pasó el denominado como rocktubre, mismo que estuvo cargado de conciertos a los que no nos daba la vida para ir; ahora toca el turno a un mes con una carga considerablemente menor en la música, pero que también promete mucho y por eso aquí te van los mejores conciertos de noviembre en la CDMX:

Jorge Drexler – 7 y 8 de noviembre

Teatro Metropólitan

Músico y compositor latinoamericano, Jorge Drexler se suma a los conciertos de noviembre en la CDMX con dos fechas para presentar su gira Silente en la capital mexicana, donde aprovechara también para revelar el trabajo de su placa más reciente, Salvavidas de hielo.

Alejandro Sanz – 7 de noviembre

Foro Sol Ya tiene un rato que el ibérico Alejandro Sanz estrenó su material más reciente, #ELDISCO, y como parte de este esfuerzo era necesario que viniera una gira (que, casualmente, se llama #LAGIRA). Ahora, el intérprete de “Corazón parti’o” lo presentará como se debe en el Foro Sol como parte de los conciertos de noviembre en la CDMX.

Los Ángeles Azules - 8 de noviembre

Auditorio Nacional

No se ve para cuando estos iztapalapenses dejarán la senda del triunfo y, la verdad, no creemos que sea pronto. Los héroes de la cumbia capitalina siguen con su paso rampamente y visitarán el Coloso de Reforma por enésima vez en el año con esta presentación.

Dido – 10 de noviembre

Auditorio Nacional

La visita de Dido es sorpresiva desde un inicio porque llega casi dos décadas tarde. La británica por fin se ha dignado a visitar el país para presentar su nuevo trabajo discográfico, Still on my mind, con la que busca recuperar su posición como una de las más destacadas intérpretes del pop mundial.

Years and Years – 15 de noviembre

Plaza Condesa

Oriundos de Reino Unido, el trio Years & Years visita el Plaza Condesa, aprovechando su participación en el décimo capítulo del Corona Capital. No vienen solos, ya que nos brindarán la novedad de su nuevo disco, Palo Santo, en un show más íntimo y directo.

CORONA CAPITAL CAPÍTULO 10 – 16 y 17 de noviembre

Autódromo Hermanos Rodríguez

En definitiva, este es el must para este mes entre los conciertos de noviembre en la CDMX. Sea por su cartel, por celebrar los 10 años del festival o por simplemente estar ahí, es absolutamente imperdible.

The Raccounteurs – 18 de noviembre

Plaza Condesa

Porque cuando Jack White visita tu país DEBES sacarle todo el jugo posible, el músico se presentará con su banda, The Racconteurs, para ejecutar ese rock directo y bien compuesto en un concierto en el Plaza Condesa, recinto que funge casi como un “escenario satélite” en las fechas cercanas a los grandes festivales.

Los Mesoneros – 21 de noviembre

Plaza Condesa

Estos venecos se han rifado bastante durante los últimos dos años en el circuito nacional y su propuesta, basada en los sonidos del rock clásico, ha perdurado. No en balde cuentan con cuatro nominaciones al Grammy Latino, mismas que harán valer en este otro de los conciertos de noviembre en la CDMX.

Rock en tu idioma Sinfónico – 22 de noviembre

Palacio de los Deportes

La mata de la nostalgia es una que, estamos seguros, nunca se va a secar ni dejará de ser prolífica: la prueba es que ya son años en que el Rock en tu Idioma Sinfónico ofrece algo muy poco novedoso que, sin embargo, es efectivísimo para atraer el gusto del público.

Flow Fest 2019 – 23 de noviembre

Autódromo Hermanos Rodríguez

El reggaetón (que algunos disfrazan diciéndole ‘género urbano’), monarca indiscutible de las fiestas, tiene una nueva cita entre los conciertos de noviembre en la CDMX con el Coca Cola Flow Fest 2019, donde J. Balvin, Ozuna y C. Tangana coronan una edición que, definitivamente, dará de qué hablar.

Moenia – 23 de noviembre

Teatro Metropólitan

Otros que definieron el pop alternativo de los 90 en México y quienes, 23 años más tarde, continúan mostrando su valía en los escenarios. Prueba de ello es que entre los conciertos de noviembre en la CDMX estará la tercera presentación de #HagamosContacto, la gira de éxitos de Moenia.

Devendra Banhart – 25 de noviembre

Plaza Condesa Con un disco recién estrenado en septiembre (Ma), Devendra Banhart regresa a México para presentar esta nueva música fuertemente inspirada en el importante vínculo que representan las uniones familiares a través de nuestra vida.

Vicentico – 28 de noviembre

Teatro Metropólitan

El líder de Los Fabulosos Cadillacs regresa en solitario para su cita –casi- anual con el público mexicano. Músico fundamental del rock latinoamericano, Vicentico presentará éxitos de discografía que se extiende ya por siete materiales de estudio.

Caifanes – 29 de noviembre

Palacio de los Deportes

Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora: la mata de la nostalgia es una que reverdece siempre y aquí está el otro ejemplo de los conciertos de noviembre en la CDMX. En 2011, la banda protagonizó uno de los regresos más esperados del rock mexicano y desde entonces no han cesado de presentarse en todo lugar posible para satisfacer el gusto de los fans que todavía les tiene en altísima estima.

ENJAMBRE – 30 de noviembre

Palacio de los Deportes

Eso sí, la nueva guardia del rock nacional no se queda atrás, y Enjambre es el mejor ejemplo de ello. Si son del gusto personal de cada quien o no, no es nuestro asunto, pero lo cierto es que la banda comandada por Luis Navejas supo explotar su momento y lo ha mantenido ya desde hace varios años, colocándose como un nuevo clásico del rock nacional.

y-los-100-mdp-que-reclaman-a-sheinbaum-deficiencias-en-instituto-rosario-castellanos

¿Y los 100 mdp, qué? Reclaman a Sheinbaum deficiencias en Instituto Rosario Castellanos

Claudia Sheinbaum recibió algunas quejas y peticiones de los alumnos inscritos en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+