Algunos años después… ¡Dido por fin viene a México!

La británica se prepara para llegar al Auditorio Nacional

Primer concierto dido en México
Foto: Faceboook

En vista de que estamos más que dispuestos a revivir los intrépidos años noventa, aquí les traemos una noticia que se acopla perfecto a esta tendencia: ¡el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el primer concierto de Dido en México!

Sabemos que todos los que están leyendo esta nota muy seguramente recuerdan a aquella chica rubia y menudita que cantaba aquel melosísimo hit llamado “Thank you” en cuyo video (sniff, sniff, MTV viejito 😢) su casa era destruida mientras ella se la pasaba paseando con una taza de té.

… ¿no, nada? Bueno, no importa, quizá la recuerden por “Stan”, un tema de Eminem, donde se cuenta la historia de un fanático obsesionado con el rapero de Detroit. Para la canción, Em ocupó precisamente un sampleo de la canción de Dido, y ella aparece en el video interpretando a la novia embarazada de Stan, quien al final acaba muerta y encajuelada por la locura del fanático.

Bueno, pues acá en México esta fue la forma en que Dido se dio a conocer y fue bastante famosa por ahí la primera década de los dos miles; no obstante, poco después le perdimos la pista y en realidad nunca vino por estos lares a tocar.

Según sabemos, Dido sí continuó con su carrera: tras su aclamado debut con No angel (1999), publicó Life for rent (2003), el cual vendió 13 millones de copias por el mundo; más tarde lanzó Safe trip home (2008) y tras un receso de cinco años, lanzó su cuarta placa Girl who got away (2013).

Primer concierto dido en México
Foto: OCESA

Después de su cuarto disco, Dido se tomó un descanso hasta que un buen día se despertó y sintió nuevamente la necesidad de hacer música, esta vez al lado de su hermano Rollo quien, según ella, fue su principal motivación para iniciarse como cantante.

Fue de esta intención de donde surgió el nuevo disco de Dido, Still on my mind (2019), con el que viene a presentarse, finalmente, a la Ciudad de México.

Los boletos para este concierto saldrán en preventa los días 13 y 14 de mayo Citibanamex y en venta general a partir del 15.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Chapultepec)
Cuándo: 10 de noviembre
Cuánto: $490 – $2,650