“Señora, señora” acá le cantan a las mamás #GRATIS

Porque las madres perdonan todo, excepto su día

concierto gratuito del 10 de mayo
Foto: Secretaría de Cultura

El Día de las Madres ya está aquí y si quieres consentirla, pero y te acabaste toda la quincena en su regalo —porque obviamente ya lo compraste—, no lo pienses mucho y armar una tarde llena de música con este concierto gratuito del 10 de mayo.

 También lee: ¡Para las madrecitas! 5 miniaturas y chucherías chidas

Por qué el concierto gratuito del 10 de mayo es un plan ganador

Este domingo 12 de mayo la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto dedicado a esa persona que todo chilango respeta más que nada: nuestras madres.

La cita es en el kiosco del Zócalo capitalino en punto de las 12:00 y sin duda el concierto gratuito del 10 de mayo será una joyita que ellas disfrutarán a lo grande, pues la historia de esta orquesta la hace un espectáculo obligado de todo chilango.

 También lee: ¿Sin dinero? Revisa las actividades gratis de la semana

Fundada en 1884, esta es una de las agrupaciones más antiguas de la ciudad. Ha interpretado más de 1,300 obras musicales que son referencia de la música mexicana de cualquier época, particularmente de la clásica popular. Además en 2011, fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, por lo que verlos en el concierto gratuito del 10 de mayo es ser parte de la historia chilanga.

No te pierdas el concierto sinfónico en el Kiosco Morisco

La cita para el concierto sinfónico en el Kiosco Morisco es el próximo 12 de mayo a las 12:00. Ya que se trata de un evento gratuito, te recomendamos llegar con anticipación para alcanzar lugar en primera fila y disfrutar del espectáculo como se debe.

Como siempre, al tratarse del zócalo capitalino te recomendamos evitar el tráfico y mejor utilizar la Línea 2 del Metro para bajar en la estación homónima. Además, no olvides llevar el bloqueador y la sombrilla a la mano en el concierto gratuito del 10 de mayo porque el calor seguro no perdonará.

Ahora que si quieres empezar la fiesta en la mera fecha, no olvides que tanto viernes como sábado días habrá karaoke y sábados de danzón en el kiosko desmontable de esta misma plaza. Así que si quieres cantarle la de Denisse de Kalafe, como en la primaria, lánzate al centro.

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: domingo 12 de mayo a las 12:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Arte y GRATIS! Carrington, Rivera, Orozco, Dr. ATL, y más en esta expo