David Byrne y Santaolalla, esto pasó en el unplugged de Café Tacvba

Acá los chompiras rifan

unplugged de Café Tacvba 2019
Foto: MTV

Aunque no nos llovió café, sino que cayó una tormenta en varios puntos de la ciudad, ya se grabó el unplugged de Café Tacvba 2019 en la Sala Nezahualcóyotl. Ante más de dos mil personas, los tacvbos nos pusieron la piel chinita con un concierto memorable e histórico.

Después de una larga espera y bajo la lluvia, la banda de Satélite salió tras una ola de aplausos ya dentro de la Sala. Todo comenzó con “El Espacio” y “La locomotora”, acompañados con una orquesta que hizo sonar esas canciones como si fueran nuevas; fue “recrear las canciones”, según Quique Rangel.

No solo fue la orquesta, a lo largo del unplugged de Café Tacvba 2019 salieron músicos con marimba, trompetas y más instrumentos, incluso en “Mediodía” participaron unos organilleros. Sus nombres son Itzel, Iván y Noé, quienes cuentan que los contactaron por Facebook para tocar con la banda.

También lee: cartel del Vive Latino 1998 vs 2019, ¿en qué se parecen? 

Las sorpresas siguieron: la primera en aparecer en el unplugged de Café Tacvba 2019 fue Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, luego apareció el mítico David Byrne, de los Talking Heads, para cantar y bailar “El Outsider” y finalmente salió Gustavo Santaolalla para tocar dos canciones con los tacvbos.

Aunque la participación de Byrne en el unplugged de Café Tacvba 2019 fue una gran sorpresa para muchos, no es raro que estuviera entre los invitados pues tiene una gran relación con la banda. En 1996 ya había colaborado en “Yolanda Niguas”.

Aunque se espera que el programa se estrene pronto aún no hay fecha confirmada, pero aquí te dejamos una probadita de cómo se vivió el unplugged de Café Tacvba 2019.

Este es el setlist del unplugged de Café Tacvba 2019

El unplugged de Café Tacvba 2019 fue memorable no solo por los invitados que tuvo, sino porque es la primera banda latinoamericana que realiza dos veces este disco. Obvio el setlist fue clave y estas son las canciones que la banda tocó en la Sala Nezahualcóyotl:

  1. El Espacio
  2. Locomotora
  3. Chilanga Banda
  4. Eres
  5. Mediodía
  6. Las Batallas/Rarotonga
  7. Quiero Ver
  8. Vaivén
  9. Muerte Chiquita
  10. Enamorada feat. Catalina García
  11. Diente de León
  12. Eo
  13. El Outsider feat. David Byrne
  14. Olita del Altamar feat. Gustavo Santaolalla
  15. Cantito feat. Gustavo Santaolalla
  16. La1 (Revés)
  17. Volver a comenzar

Cuando terminaron de tocar esta canción del disco Sino, muchas personas abandonaron la sala mientras que otras comenzaron a cantar “pa pa, pa pa eu ueu” y la banda decidió regresar al escenario a cantar “El baile y el salón” porque, claro, no podía faltar.